Oeko-Tex-Standard-100 RETOCADO.png

ESTÁNDAR 100 de OEKO-TEX®

STANDARD 100 de OEKO-TEX® es una de las etiquetas más conocidas del mundo para textiles sometidos a pruebas de detección de sustancias nocivas. Representa la confianza del cliente y la alta seguridad del producto. Descubra aquí qué significa STANDARD 100 y por qué vale la pena comprobar esta etiqueta al comprar textiles.

¿Qué significa la etiqueta?

Si un artículo textil lleva la etiqueta STANDARD 100, puede estar seguro de que todos los componentes de este artículo, es decir, cada hilo, botón y otros accesorios, han sido probados para detectar sustancias nocivas y, por lo tanto, el artículo es inofensivo para la salud humana. La prueba es realizada por los institutos asociados independientes de OEKO-TEX® sobre la base del extenso catálogo de criterios OEKO-TEX® del fabricante. En la prueba tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas, que pueden ser nocivas para la salud humana. En muchos casos, los valores límite del STANDARD 100 van más allá de los requisitos nacionales e internacionales. El catálogo de criterios se actualiza al menos una vez al año y se amplía con nuevos conocimientos científicos o requisitos legales. No es fácil para los fabricantes y los clientes tener una visión general de la situación legal relativa a las sustancias nocivas todos los días. Nuestros expertos de los institutos OEKO-TEX® lo hacen por usted.

¿Qué artículos se pueden certificar?

En principio, todos los artículos textiles en cada etapa de procesamiento son aptos para una certificación STANDARD 100, desde los hilos hasta los tejidos terminados y los artículos terminados. De acuerdo con un sistema modular, probamos cada componente e ingrediente antes de que se permita que el artículo final lleve la etiqueta STANDARD 100. Esto incluye hilos, botones, cremalleras y forros. Las impresiones y revestimientos aplicados al material exterior también se prueban para detectar sustancias nocivas de acuerdo con los criterios que les son aplicables. Ya sean textiles para bebés, ropa, textiles para el hogar o materiales decorativos: los productos que llevan la etiqueta STANDARD 100 son una señal de confianza.